DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Ante los hechos violentos registrados en Puebla capital en las últimos días y que suman 10 muertos y heridos, el gobernador Sergio Salomón, hizo el llamado a las autoridades municipales a no distraerse con temas políticos o con asuntos ajenos a su labor gubernamental.
“Los gobiernos -como en el caso de la capital poblana, con el alcalde Eduardo Rivera- deben entrarle de llenó a reforzar la policía y actualizar su estrategia de combate a la delincuencia”, consideró el mandatario estatal.
Preocupa a la sociedad que en los últimos días la delincuencia se ha incrementado generando la zozobra de los ciudadanos. Los últimos hechos registrados fueron los ataques directos en el Mercado Morelos -colonia Xonaca- ; y luego en la junta auxiliar Santa Maria Xonacatepec.
Céspedes expuso que una corporación policial para prevenir actos delictivos debe realizar trabajos de inteligencia, y hacer uso de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, como son cámaras de video vigilancia.
Hoy, Puebla capital, como en algunas otras zonas del estado, representan focos rojos delictivos, por lo cual los ediles deben afrontar su responsabilidad y no evadirla, dijo Céspedes Peregrina al considerar que por lo que toca a l gobierno estatal hay una estrategia clara y frontal lucha contra la delincuencia a través de la coordinación entre la federación y toda la ayuda posible a los municipios, a y sin titubeo, el gobierno de Puebla combate la delincuencia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, expuso el gobernador Sergio Salomón.
El mandatario recalcó que su administración trabaja permanentemente con los 217 ayuntamientos en la entidad para reforzar las estrategias de seguridad y detener a delincuentes.
Precisó que el gobierno estatal asume su responsabilidad y ha generado diversas acciones, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que no haya inseguridad en el estado y ningún delito quede impune.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.