CAPUFE implementa Operativo de Semana Santa 2021
CAPUFE implementa Operativo de Semana Santa 2021
Nacional

CAPUFE implementa operativo de “Semana Santa 2021”

0

Diariosinsecretos.com/26 de marzo de 2021.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementará su operativo de “Semana Santa” de este viernes 26 de marzo al domingo 11 de abril, se prevé se registren 20.4 millones de cruces vehiculares. Se recomienda quedarse en casa y solo realizar viajes si es indispensable.

Durante este periodo se implementarán acciones para reforzar medidas en los más de 3 mil kilómetros de autopistas y puentes que opera el organismo, a fin de garantizar la calidad de los servicios que prestan. CAPUFE cuenta con un equipo de alerta permanente de 3 mil 806 personas, entre personal operativo, médicos y paramédicos.

Los tramos carreteros en los que se espera una mayor afluencia vehicular son: México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán. Se estima que los días de mayor aforo serán el jueves primero y domingo cuatro de abril.

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el paso por las 120 plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Se garantiza la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, personal de bandereo para dirigir la circulación, la instalación de cabinas móviles y la modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera. Además, de monitoreo las 24 horas de la red de autopistas y puentes operados por CAPUFE desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control.

Con la finalidad de tener un viaje sin contratiempos, todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento, se suspenderán del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril.

El número de atención telefónico gratuito 074, estará disponible las 24 horas del día, para solicitar auxilio vial, asistencia médica o información carretera.

 

You may also like

More in Nacional