Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante la pandemia por Coronavirus, el gobernador exhortó a la sociedad a integrar cadenas de solidaridad para provocar donaciones y ayuda a la gente que en este momento necesita de alimentos por falta de empleo o que aytraviesa por un momento de vulnerabilidad.
Anunció que Puebla capital será el primer municipio en el que el Gobierno del Estado entregue los paquetes higiénicos y de alimentos a partir de este fin de semana. La distribución se hará este fin de semana en las zonas que concentran los índices más altos de pobreza, de manera directa y sin la participación de intermediarios como asociaciones o sindicatos, para evitar el uso político de esta ayuda.
Indicó que por parte del gobierno este hará lo que tenga que hacer, pero en el caso de los ciudadanos pueden organizarse o en lo particular brinden la ayuda directa a la gente que lo necesita.
El gobernador dijo a través de la Secretaría de Economía a cargo de Olivia Salomón, se invitará al sector empresarial a solidarizarse y hagan sus aportaciones no necesariamente en dinero, sino también en especie de insumos para la atención de los pacientes de COVID-19.
“Nunca alguien imaginó estos tiempos, y ante la adversidad, hay que mostrar la grandeza de espíritu..todos seamos más solidarios, así vamos a transitar mejor en esta crisis”.
Barbosa Huerta reveló que el gobierno estatal adquirió caretas para proteger a policías del COVID-19 mientras están en servicio. Los equipos se suman a las 500 mil mascarillas N95 y al millón de cubre bocas que se compraron desde hace dos semanas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.