Estado
Barbosa: Reapertura económica y social, ha sido ordenada
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó que el regreso a la actividad económica y social en la primera semana está siendo ordenado, progresivo y parcial, aunque, reiteró su petición a ciudadanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para controlar el número de contagios de COVID-19 .
En su conferencia virtual dio a conocer 215 nuevos casos de coronavirus y 23 muertes en las últimas 72 horas, el mandatario destacó que Puebla va avanzando en esta nueva normalidad en término de los decretos que ha emitido.
En tanto que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que para que las empresas y establecimientos obtengan su código QR de validación (requisito para que puedan reestablecer actividades) tienen que tramitarlo en la página de Protección Civil (http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/).
En esta plataforma las compañías con uno a 50 empleados podrán obtener dicha validación prácticamente en automático, pues deben de ingresar sus datos generales e imprimir su compromiso de cumplimiento de 10 reglas; mientras que las empresas que rebasen esa cantidad de trabajadores, tienen que ingresar sus protocolos sanitarios y a las 24 horas se les envía su código QR; Olivia Salomón dijo que hasta el momento se han emitido alrededor de 2 mil autorizaciones.
-
Estado1 día agoArmenta: “Mi gobierno ha frenado el dispendio y saqueo que se daba con gobiernos del pasado”
-
Estado2 días ago300 mil asistentes y derrama económica de 70 MDP registro la Feria «Por Amor a puebla»
-
Puebla Capital1 día agoMORENA pide que alcalde de Xicotepec transparente recursos públicos
-
Estado11 horas agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago¡Se hizo justicia!; dan 50 años de prisión a secuestradores de una joven
-
Estado2 días ago“Incorporar mil nuevos policías en Puebla, el reto para este 2026”: Vicealmirante Francisco Sánchez
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños

