Connect with us

Estado

Barbosa pide «Pacto comunitario» a empresas y sociedad para frenar contagios

Published

on

+Urge regresar al confinamiento ante el momento más complicado de la pandemia.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Llama el gobernador Miguel Barbosa Huerta,  a las empresas VW, Audi, autopartes, sector de la construcción, al comercio, en general a todos los poblanos de la capital y zona conurbada,  hacer un “pacto comunitario” para revertir los contagios de Coronavirus que ya suman 300 diarios.

Aseguró que éste es el momento más complicado de la pandemia, por lo cual se es necesario aplicar las disposiciones múltiples sanitarias establecidas por su administración para conseguir que se revierta la curva de contagiados.

Llamó a que ese  pacto comunitario sea con todo el estado de Puebla, que sea muy estrecho en la ciudad de Puebla, en la zona conurbada.

“Mediante el acuerdo comunitario, nos hagamos responsables para volver a crear las condiciones de estabilidad sanitaria y no volver a confiarse, se requiere que se siga la sana distancia, y uso del cubrebocas de forma obligatoria, hoy es el momento de que todos nos hagamos responsables del cuidado de la salud de nosotros mismos y la sociedad en su conjunto”, indicó.

Aseguró entender la verdad que viven  los negocios que están presionando para abrir a sus actividades por la necesidad de crear ingresos para su sostenimiento, pero no  va haber forma de resolver esta crisis de salud si no se vuelven  a construir las reglas.

En tanto externó que  su administración se  seguirá fortaleciendo, para seguir atendiendo a todos y todas las poblanas que requieran atención médica, pero advirtió que en está curva  de contagios con 300 esos diarios es ya muy complicado.

Lo más leido