Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Martín Tex

Bajo estricto protocolo, reinicia actividades Tianguis de San Martín Texmelucan

Tianguis de San Martín Texmekucan, se reactiva
Tianguis de San Martín Texmekucan, se reactiva

Diariosinsecretos.com/23 de febrero de 2021.-  Desde el inicio de la pandemia, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan ha actuado con responsabilidad para cuidar la salud de las y los texmeluquenses, dando cumplimiento a los Decretos del Estado e implementando operativos en todo el municipio, pero también se ha preocupado por la seguridad económica de todas y todos, razón por la cual se ha emitido un «Acuerdo de Reinicio de Actividades del Tianguis de San Martín Texmelucan» cuya vigencia inicia este maretes 23 de febrero.

El reinicio de actividades del tianguis de San Martín Texmelucan se reactivó con la participación del 20 por ciento de los comerciantes, quienes pese a la crisis que han atravesado tras dos meses de cierre, decidieron sumarse y reactivar así su economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa Norma Layón informó que «es resultado de las mesas de trabajo establecidas con las 23 organizaciones de tianguistas. Este martes sólo ingresaron 3 mil de los 15 mil  comerciantes que forman parte de este tianguis y se llevará a cabo con estrictos protocolos de prevención». Detalló que «la instalación fue bajo el esquema de un puesto sí, dos no, para que se pueda respetar la sana distancia. Además hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones y en la medida de lo posible sólo acuda una persona o dos por compra».

Agregó que » confía en que los comerciantes cumplan con los acuerdos y establezcan las acciones necesarias de prevención para cuidar su propia salud y la de sus compradores, pues en lo que toca al Gobierno Municipal de Texmelucan, implementará el Operativo Especial Espacio Seguro  en el que participará el personal del Ayuntamiento, para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia.

A pesar de que la afluencia de compradores es menor a la de semanas previas al cierre, para los comerciantes esto es un aliciente ya que muchas familias dependen de esta actividad, ya que se generan miles de empleos y ahora será necesario que se cumplan los protocolos para que se les siga dejando vender.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tianguis estará operando los días martes, ya que el decreto emitido por el Estado establece como días solidarios los domingos y lunes. El horario de venta será de las 4 de la mañana a las 4 de la tarde, con un aforo del 20 por ciento para comerciantes y visitantes.

Además, deberán contar con gel antibacterial y/o agua y jabón para lavado de manos; mayor desinfección y limpieza de áreas de trabajo; campañas de difusión de las medidas sanitarias, mediante carteles, folletos u otros medios en lugares estratégicos: entradas y salidas; evitar aglomeraciones en sanitarios y contar con medidas de higiene; en zonas de alimentos mantener un espacio de 2 metros de distancia, no más de cuatro comensales y sugerir servicio para llevar; ambulantes tendrán acceso restringido al interior y el acceso de menores de edad y adultos mayores, se encuentra suspendido.

Las organizaciones de tianguistas habrán conformado Comités de Sanidad y Vigilancia, que tendrán la labor de verificar que todos los protocolos se lleven a cabo para que el tianguis de Texmelucan sea un Espacio Seguro y prevenir cualquier posible contagio por Covid-19; deberán garantizar que ningún agremiado se presente a trabajar con síntomas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, apegado a los Decretos del Gobierno del estado de Puebla y a sus atribuciones, reafirma su compromiso de actuar con responsabilidad ante la crisis sanitaria; así también, dando respuesta a la emergencia económica, por lo que trabajará de la mano de los líderes comerciantes, para que el Reinicio de Actividades del Tianguis sea seguro y gradual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – Personales de los gobiernos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, respectiva ante,  realizaron un recorrido de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com  San Andrés Cholula, Puebla. – En conjunto, los gobiernos municipales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula realizaron un recorrido de inspección...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...