Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Hace un año, Alejandro Armenta Mier, fue electo candidato a la gubernatura, no sin antes vencer una lucha interna caracterizada por presiones, jaloneos e intrigas, pero resultó ser el mejor calificado.
Fortaleció su proyecto con la suma de partidos que integraron una megacoalición, y siempre se mantuvo en la campaña constitucional como líder en las encuestas, y el pasado 2 de junio sepultó a la oposición.
El proyecto se ha fortalecido con una acción de inclusión, de diálogo y más diálogo, y pese a las críticas ha logrado conformar un gabinete que empezará fuerte a trabajar por Puebla a partir del próximo 14 de diciembre, en que Armenta rendirá protesta como Gobernador Constitucional para el período 2024- 2030.
Se espera que su gestión venga a cumplir un viejo anhelo de los poblanos, tener mejor calidad de vida.
El reto del nuevo gobernante es poner a Puebla al día, y para eso habrá que superar grandes rezagos sociales generados en ocasiones por falta de capacidad, en otras por no haber voluntad política.
A la toma de protesta se espera esté presente la presidenta Claudia Sheinbaum; al igual qu senadores y enseñadores, diputados y exdiputado federales; líderes religiosos, rectores de las universidades locales, legisladores locales, nuevos alcaldes y exalcaldes. Y el llamado de Armenta será el mismo que ha venido diciendo trabajar intensamente “Por Amor a Puebla”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.