Pandemia Covid-19
AMLO prevé que personal docente del país reciban vacuna anticovid del 15 al 20 de abril
Diariosinsecretos.com/09 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se tiene previsto que la vacunación contra Covid-19 del personal docente de todo el país, inicie del 15 al 20 de abril. Aclaró, que se les aplicará la dosis única de CanSino, para facilitar el regreso a clases presenciales en los estados que tengan las condiciones para ello.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario apuntó que hay una compaña para poner a los médicos en su contra, alegando que da prioridad a los docentes en vez de al personal de salud «Lo más importante es salvar vidas», argumentó el Presidente.
«Terminando con los adultos mayores vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis», informó.
Resaltó que en el país hay alrededor de tres millones de trabajadores de la educación en escuelas públicas y privadas, entre los que se incluye a los trabajadores administrativos y apoyo a los centros educativos, quienes también tendrían derecho a ser inmunizados en esta etapa.
Recordó que el antígeno se aplicará de manera universal en México, pues se trata de un plan que se aplica «con el principio de igualdad», ante las críticas de los médicos que no han recibido la vacuna, el mandatario dijo entender sus demandas y sostuvo que sus peticiones «no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia».
Además, el mandatario resaltó que su estrategia plantea terminar de vacunar a los adultos mayores al rededor del 20 de abril y aplicar la segunda, dosis a la vez que se inicia la inoculación de las personas de entre 50 y 59 años.
-
Portada14 horas ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSan Andrés Cholula, fortalece actividad turística con apoyo empresarial
-
¡Hot!2 días agoTodo lo que tienes saber sobre el brote de sarampión en México
-
Estado1 día ago«Rescate del río Atoyac es histórico, es sueño hecho realidad»: Armenta
-
Nacional2 días agoSarampión cobra su primera víctima en la CDMX; 28 muertes en México
-
Sn Andrés Cholula15 horas agoMascotas guardianes del orden objeto de reconocimiento en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoFumarola del Volcán Popocatépetl, alcanzó 1 kilómetro de altura esta mañana
-
¡Hot!13 horas agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla

