Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, por segunda vez puso como ejemplo el caso del exgobernador Mario Marín Torres – para advertir que en tanto no sea aprobada la Reforma Judicial seguirán liberándose más delincuentes.
El mandatario federal arremetió en contra de la Confederación Patronal de la República Mexicana – Coparmex- de la cual , dijo: “Quiere que se mejore la impartición de justicia en el país, al verse beneficiados con las omisiones de los jueces”.
AMLO abundó que el Poder Judicial está al servicio de las minorías y grupos con intereses propios, al operar como un apéndice del poder económico- “Lo tienen secuestrado y hacer lo que pasó el pasado fin de semana -con la liberación de Mario Marín- un juez, y eso es lo que quiere la Coparmex”.
El exgobernador Mario Marín Torres, llegó la madrugada de este miércoles a su casa, luego de ser liberado del penal del Altiplano por una juez federal Mario Marín Torres, está acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, y de ahí llevado al penal de Quintana Roo, y posteriormente al Altiplano, de donde salió luego de que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo, le concedió amparo para cambiar su medida cautelar a arraigo domiciliario, y pagar una multa de 100 mil pesos.
Mario Marín, seguirá desde su casa, enfrentado el proceso judicial por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, con un grillete electrónico.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.