Connect with us

Sin categorizar ARCHIVO

AMLO explica la pausa diplomática con las embajadas de Estados Unidos y Canadá

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ante la controversia generada por la pausa diplomática que el gobierno mexicano ha impuesto a las embajadas de Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró hoy desde Palacio Nacional en qué consiste esta medida.

López Obrador destacó que la relación con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sigue en pie; la pausa anunciada afecta exclusivamente a las embajadas de ambos países. Durante su conferencia mañanera, el mandatario subrayó que esta medida se debe a que los embajadores, Ken Salazar y Graeme C. Clark, no deberían opinar sobre temas que competen exclusivamente a los mexicanos.

“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos. Es nada más con las embajadas, porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país nada más”, comentó López Obrador.

El presidente también se refirió a las críticas del embajador estadounidense Ken Salazar, quien cuestionó que la reforma al Poder Judicial pudiera afectar la democracia en México. López Obrador expresó su desacuerdo, afirmando que el pueblo mexicano, en virtud de su soberanía, tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno según lo estipulado en el artículo 39 de la Constitución.

“Imagínense, que dice el embajador de Estados Unidos que si se eligen a los jueces, se afecta la democracia, ¿cómo es eso? ¿Cómo se afecta la democracia? Si la democracia, como bien se dijo, de acuerdo a nuestra Constitución, le permite a nuestro pueblo, que es soberano, cambiar la forma de su Gobierno en cualquier tiempo”, apuntó el presidente.

Cabe recordar que el pasado martes 27 de agosto, López Obrador anunció que su administración había decidido poner en pausa su relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en respuesta a las críticas hacia la reforma judicial propuesta por su gobierno.

Lo más leido