This handout artist s impression released by the European Southern Observatory on February 22 2017 shows the view just above the surface of one of the planets in the TRAPPIST-1 system The stunning discovery of seven Earth-like planets orbiting a small star in our galaxy opens up the most promising hunting ground to date for life beyond the Solar System researchers said Wednesday All seven are within 20 percent of the size and mass of our own planet and almost certainly rocky and three are ideally situated to harbour life-nurturing oceans of water they reported in the journal Nature AFP PHOTO European Southern Observatory M Kornmesser RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO ESO M Kornmesser spaceengine org - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Entretenimiento

Algunos exoplanetas podrían ser diamantes gigantes

0

Diario sin secretos.-

De acuerdo con un estudio, existe la posibilidad de que los cuerpos ricos en carbono estén formados de diamantes.

Aunque por lo general pensamos los planetas como grandes rocas, en realidad existe una gran variedad de tipos, como los gigantes gaseosos y aquellos que serían enormes diamantes; este sería el caso de algunos exoplanetas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona.

La investigación, dirigida por Harrison Allen-Sutter, señala que varios de los exoplanetas identificados hasta el momento, serían muy diferentes a los cuerpos de nuestro Sistema Solar, estando conformados por una gran cantidad de carbono.

Si alguno de estos cuenta con agua en su superficie, la reacción de ambos elementos provocaría la aparición de diamantes y sílice en gran cantidad; un exoplaneta con la misma cantidad de H2O que la Tierra, prácticamente sería una piedra preciosa flotando en el espacio.

Para comprobar esta teoría se realizó un experimento donde se monitorearon las reacciones de carburo de silicio y el agua, esto al aplicar presión y calor mediante láser; el resultado fue que el carburo se convirtió en diamante y sílice.

Ahora bien, la razón de que algunos exoplanetas pudieran ser diamantes gigantes y que ningún astro del Sistema Solar sea así se debe a las estrellas; resulta que luminarias con un bajo grado de carbono, como nuestro Sol, dan como resultado cuerpos parecidos a la Tierra, Marte, Júpiter y demás.

Por el contrario, estrellas con un bajo grado de oxígeno; pero una tasa alta en carbono, dan como resultado planetas ricos en el mismo elemento, los cuales, como ya vimos, tienden a reaccionar con el agua produciendo diamantes.

La Tierra de manera natural posee un grado bajo de carbono; pero cantidades enormes de oxígeno (cosa que en parte es responsable de que pueda sostener a los seres vivos). Esto deriva en que su superficie apenas cuente con un 0.001% de diamantes.

Es precisamente esa escasez lo que hace que dicha piedra sea tan solicitada y apreciada en diversas industrias, como la joyera y minera.

Con información de Phys.

Diario Sin Secretos

You may also like