Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Algunos exoplanetas podrían ser diamantes gigantes

This handout artist s impression released by the European Southern Observatory on February 22 2017 shows the view just above the surface of one of the planets in the TRAPPIST-1 system The stunning discovery of seven Earth-like planets orbiting a small star in our galaxy opens up the most promising hunting ground to date for life beyond the Solar System researchers said Wednesday All seven are within 20 percent of the size and mass of our own planet and almost certainly rocky and three are ideally situated to harbour life-nurturing oceans of water they reported in the journal Nature AFP PHOTO European Southern Observatory M Kornmesser RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO ESO M Kornmesser spaceengine org - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Diario sin secretos.-

De acuerdo con un estudio, existe la posibilidad de que los cuerpos ricos en carbono estén formados de diamantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque por lo general pensamos los planetas como grandes rocas, en realidad existe una gran variedad de tipos, como los gigantes gaseosos y aquellos que serían enormes diamantes; este sería el caso de algunos exoplanetas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona.

La investigación, dirigida por Harrison Allen-Sutter, señala que varios de los exoplanetas identificados hasta el momento, serían muy diferentes a los cuerpos de nuestro Sistema Solar, estando conformados por una gran cantidad de carbono.

Si alguno de estos cuenta con agua en su superficie, la reacción de ambos elementos provocaría la aparición de diamantes y sílice en gran cantidad; un exoplaneta con la misma cantidad de H2O que la Tierra, prácticamente sería una piedra preciosa flotando en el espacio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para comprobar esta teoría se realizó un experimento donde se monitorearon las reacciones de carburo de silicio y el agua, esto al aplicar presión y calor mediante láser; el resultado fue que el carburo se convirtió en diamante y sílice.

Ahora bien, la razón de que algunos exoplanetas pudieran ser diamantes gigantes y que ningún astro del Sistema Solar sea así se debe a las estrellas; resulta que luminarias con un bajo grado de carbono, como nuestro Sol, dan como resultado cuerpos parecidos a la Tierra, Marte, Júpiter y demás.

Por el contrario, estrellas con un bajo grado de oxígeno; pero una tasa alta en carbono, dan como resultado planetas ricos en el mismo elemento, los cuales, como ya vimos, tienden a reaccionar con el agua produciendo diamantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Tierra de manera natural posee un grado bajo de carbono; pero cantidades enormes de oxígeno (cosa que en parte es responsable de que pueda sostener a los seres vivos). Esto deriva en que su superficie apenas cuente con un 0.001% de diamantes.

Es precisamente esa escasez lo que hace que dicha piedra sea tan solicitada y apreciada en diversas industrias, como la joyera y minera.

Con información de Phys.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...