DiarioSinSecretos.com
El Ayuntamiento de Puebla no hizo ningún cambio para la concesión del servicio de recolección y destino final de basura, pues se las volvió a entregar a las empresas PASA y RESA por siete y cinco años respectivamente.
Este día la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información definió que ambas empresas eran las más competentes para brindar dichos servicios, pues presentaron mejores propuestas.
La empresa que obtuvo la Concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por un periodo de siete años es la compañía Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) que deberá cumplir con tener una planta de tratamiento de residuos inorgánicos, con la que disminuirá el volumen de basura que ingresa al Relleno Sanitario.
En cuanto a la Concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos se propone a empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que tendrá la tarea de garantizar la vida útil del Relleno Sanitario Chiltepeque por un periodo mínimo de cinco años.
Además de poner en marcha un proyecto para la generación de composta a partir de los residuos orgánicos, entre otros servicios más.
Ambas concesiones deberán ser aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla que podría celebrarse el próximo 9 de diciembre.
PASA recibe multa por incumplimiento de servicio en Ciudad Juárez
Por denuncias de fallas en el servicio de recolección de basura en diversas colonias, el Cabildo de Juárez aprobó multar nuevamente a la empresa PASA con 1 millón 580 mil 542 pesos, que serán destinados a la Dirección de Limpia.
Asimismo, en Campeche PASA fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que impuso dos multas por un monto total de $2,848,560.00 por efectuar obras y actividades que impactan una superficie de más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización en Materia de Impacto Ambiental (AIA), que expide la Semarnat.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.