Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

A pesar de multas y quejas ayuntamiento de Puebla se queda con PASA y RESA

DiarioSinSecretos.com 

El Ayuntamiento de Puebla no hizo ningún cambio para la concesión del servicio de recolección y destino final de basura, pues se las volvió a entregar a las empresas PASA y RESA por siete y cinco años respectivamente.

Este día la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información definió que ambas empresas eran las más competentes para brindar dichos servicios, pues presentaron mejores propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La empresa que obtuvo la Concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por un periodo de siete años es la compañía Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) que deberá cumplir con tener una planta de tratamiento de residuos inorgánicos, con la que disminuirá el volumen de basura que ingresa al Relleno Sanitario.

En cuanto a la Concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos se propone a  empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que tendrá la tarea de garantizar la vida útil del Relleno Sanitario Chiltepeque por un periodo mínimo de cinco años.

Además de poner en marcha un proyecto para la generación de composta a partir de los residuos orgánicos, entre otros servicios más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambas concesiones deberán ser aprobadas por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla que podría celebrarse el próximo 9 de diciembre.

PASA recibe multa por incumplimiento de servicio en Ciudad Juárez

Por denuncias de fallas en el servicio de recolección de basura en diversas colonias, el Cabildo de Juárez aprobó  multar nuevamente a la empresa PASA con 1 millón 580 mil 542 pesos, que serán destinados a la Dirección de Limpia.

Asimismo, en Campeche PASA fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que impuso dos multas por un monto total de $2,848,560.00  por efectuar obras y actividades que impactan una superficie de más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización en Materia de Impacto Ambiental (AIA), que expide la Semarnat.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Miércoles 10 de abril de 2023 • Son gobiernos que privilegian sus intereses y ahorcan el presupuesto para el pueblo coinciden Edurne Ochoa y...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El alcalde Eduardo Rivera Pérez, tuvo que acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no más cobro...

Nota Roja

DiarioSinSecretos.com  Una patrulla de la Policía municipal de Puebla se vio involucrada nuevamente en un accidente vial, pues en una presunta persecución, la unidad chocó contra un...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  Puebla, Pue- Con la clausura de dos bares clandestinos en Calzada Zavaleta que operaban frente a una escuela, se tiene una total de 5 mil visitas...