Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- Tras un año de retraso a causa de la pandemia de Covid-19, este jueves al noreste de Japón en Fukushima y sin público, dio inicio el relevo de la llama olímpica de los juegos de Tokio el 23 de julio.
El evento se llevó a cabo con integrantes de la selección femenil de futbol japonesa, encargadas de ser las primeras de los 10 mil relevos que llevarán el fuego olímpico por las 47 prefecturas niponas, durante 121 días, recorrido que terminará el viernes 23 de julio, en el estadio Olímpico de Tokio.
La ceremonia realizada en el Centro Nacional de Capacitación J-Village se llevo a cabo bajo estrictas medidas de sanitarias a las que debieron someterse las 300 personas que acudieron al evento. Las autoridades de Japón, solicitaron a la población no salir a las calles a presenciar el recorrido de la antorcha olímpica, sugiriéndoles de así hacerlo, no gritar, sino aplaudir.
La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será «un rayo de luz al final de la oscuridad». «Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer», agregó.
Desde el año pasado los organizadores realizaban los últimos preparativos para el relevo; sin embargo, la llama en Japón tuvo que esperar a causa del coronavirus. La situación sanitaria un año después, continúa siendo preocupante, pese a que ya se han aplicado las primeras vacunas.
Este año los espectadores extranjeros no podrán asistir a los juegos, es probable que se impongan límites en los estadios para los aficionados que viven en Japón.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.