Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Las campañas políticas deben privilegiar propuestas viables: ANCIFEM

Las campañas políticas deben privilegiar las propuestas viables para Puebla y exigimos que las autoridades actúen imparcialmente y proporcionen las condiciones de certeza y seguridad durante el proceso electoral, dijo María del Carmen Quiroz Preza, representante  estatal de la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C. ANCIFEM.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, expresó “Haremos lo necesario para promover la participación de la ciudadanía y que acudan a votar, poniendo a su alcance toda la información de los candidatos que se elegirán, quienes son, así como que  proponen y cuál es su opinión sobre los temas que a las mujeres nos preocupan y queremos que se atiendan”, esto a través de diferentes plataformas como www.sabervotar.mx

 

Las elecciones del uno de julio revisten una gran importancia porque los poblanos recibiremos seis boletas para elegir al Presidente de la República, al Gobernador del estado, a 217 presidentes municipales, a 2 senadores, a 16 diputados federales y 41 diputados locales, 26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional .
 Transparencia en los programas sociales

  

Advertisement. Scroll to continue reading.

ANCIFEM exigirá a los candidatos considerar en sus políticas él instrumentar los mecanismos necesarios de transparencia y acceso a la información que han permitido una mejor rendición de cuentas respecto de los programas sociales.

 

Sin embargo, ni el marco normativo ni la práctica gubernamental observable en esta materia respecto de los programas sociales, permiten concluir que existe una mejora sustantiva y generalizada en la calidad de la información pública relacionada con ellos, y por tanto en la posibilidad de una rendición de cuentas efectiva sobre su desempeño y objetivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por ello resulta indispensable realizar un esfuerzo adicional y explícito para diseñar una política de transparencia que permita maximizar el uso social de la información respecto de estos programas, afirma Quiroz Preza.

Salario mínimo mensual suficiente

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El salario mínimo en el estado y en nuestro país debe elevarse pues es de los más bajos en América Latina, por lo que afecta en especial a la mujer quien administra el ingreso familiar, por lo que recalco que debe ser suficiente, justo e igualitario, esto es, sin excluir el salario de la mujer, señala Quiroz Preza.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy existen salarios mínimos para los hombres y afortunadamente menos lugares donde se pague menos a las mujeres, pero este derecho no debe quedar al criterio del empleador sino hacer que se respete la ley para que toda mujer que trabaja –en el lugar más modesto – tenga el mismo derecho a un pago justo como se da a los hombres”.

 

Al referirnos al salario mínimo mensual, México ocupa el lugar 19 de 21 países de américa latina con un pago de 142 dólares, únicamente arriba de Venezuela y Cuba, siendo Argentina el que mejor paga con 573.7 seguido de Costa Rica con 529.1 y en tercer lugar Panamá con 492.8 dólares según la información de la Cepal y los salarios mínimos de cada país recabados por la Coparmex en 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí