Nacional
Posible retraso en la elección popular de jueces en México
El 21 de noviembre de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Senado de la República un aplazamiento de tres meses para la elección de jueces por voto popular, originalmente programada para el 1 de junio de 2025.
Esta petición surge debido a la necesidad de mayor presupuesto y a los amparos interpuestos contra la reforma judicial constitucional aprobada en septiembre.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, mencionó que, aunque el proceso se ha demorado, la elección podría realizarse en la fecha original si el Senado no concede la prórroga. Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández, indicó que una nueva reforma constitucional sería necesaria en caso de decidir el aplazamiento.
-
Deportes1 día agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado2 días agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Entretenimiento2 días agoGLOW MÉXICO CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO CULTURAL
-
Estado1 día agoPuebla fortalece su liderazgo tecnológico
-
Estado16 horas agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
Estado15 horas agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Estado1 día agoCon inversión histórica Federación y Estado fortalecen inclusió




