+Un nuevo compromiso definitivo para el Centro Monseñor Ibarra
Centro Monseñor Ibarra / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla – El Centro Monseñor Ibarra perteneciente a la Obra Laical Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, festejó la entrega de Estatutos a 8 aspirantes a pertenecer a esta Obra Laical de Derecho Pontificio, así como el Compromiso Definitivo contraído por María Ebodia Rosas Tapia.
En la misa presidida por el Misionero del Espíritu Santo, Guadalupe Ventura Ventura, también se agradeció a Dios por los 30 y hasta 35 años de pertenencia a la obra laical de sus miembros Irma Garcia Rosales de Botello, Leticia Castillo Aguilar, Carmen Cortés de Trillo, Martha Landa y María del Carmen Gómez Calderón.
En su homilía el Padre Ventura hizo un exhortó a los laicos comprometidos y a los que recibieron sus estatutos a no quedarse inmóviles y buscar hacer algo en el mundo para que se de la paz y la justicia, solo así se podrá decir que tiene sentido estar en Alianza de Amor .
Advirtió que se puede hacer una costumbre rutinaria el pasar muchos años en Alianza de Amor Con el Sagrado Corazón de Jesús o recibir los estatutos que rigen la vida de la Obra y que no pase nada.
Señaló que los Estatutos de la obra laical debe llevar a todos a dar vida a cada uno de nosotros y a los demás, «porque ya muchas cosas en nuestra existencia nos han dejado inmóviles o aislados como los leprosos como en la Palabra Lucas 17,11-19».
En su mensaje el sacerdote advirtió que,» la violencia que se vive en la sociedad hoy en día nos puede desanimar o meter en desesperanza o de llegar a decir que no vale la pena ser católico, o estar en un movimiento, pero por ahí no va la cosa, porque está Dios, el nos da la fortaleza, por que él nuestro pastor, en verdes praderas nos hace reposar y hacia fuentes tranquilas nos conduce para reparar nuestras fuerzas».
Por eso, dijo que este momento en el que recibieron los aspirantes sus estatutos o medalla y el resto de laicos comprometidos renovaron su compromiso con la Alianza de Amor y otros más festejaron más de 30 años de pertenecer a la Obra, se haga un alto y recordar que: «el Señor es mi pastor y repara mis fuerzas».
La capilla del Convento de las Religiosas de la Cruz fue el marco en la que recibieron sus estatutos :Juana Alejandra Santiago Sánchez; Miriam Zamora Justo; Manuel Pérez Gómez; José Cervantes; María de los Angeles Avila; Claudia Flores; Yolanda Mora; Ricardo Araujo Gutiérrez.