Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Secretos | Angélica García

Puebla se vuelve a teñir de rojo; matan a candidata del Partido Verde; y una regidora

  • * En Oaxaca, asesinan a regidora y dos de sus acompañantes.
  • *Solo un mes falta para las elecciones en nuestro país.

    Juana Maldonado, candidata a diputada por el distrito 2, con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista; y Erika Cázares, regidora de salud, del municipio de Juan Galindo, fueron asesinadas, al regresar de un acto de campaña en la comunidad de Patla, en la zona del Río Nexaca.
    Sus cuerpos fueron encontrados en la carretera de Unión Zihuateutla, y en el lugar se encontraron 10 casquillos de 9mm; el reporte oficial es que las víctimas vestían una playera del Partido Verde Ecologista. La Fiscalía General del Estado, procede a la investigación.
    La dirigencia nacional del PVEM condenó el crimen: “Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla».

    En Oaxaca, asesinan a 3, a una regidora y sus acompañantes

    En Juchitán, Oaxaca, la regidora con licencia, Pamela Terán,fue asesinada junto con otros dos acompañantes, en la madrugada de este sábado.
    Según las primeras indagatorias, la funcionaria salía de un establecimiento comercial.
    La regidora formaba parte de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía de Juchitán, Hageo Montero.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Suman 103 los Asesinatos de políticos

    Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la Consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre del año pasado a la fecha suman 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos 103 asesinatos.
    Para el experto en seguridad nacional Javier Oliva, esta cifra se debe a que en los últimos años, el crimen organizado ha tratado de corromper y vulnerar, en principio, a los gobiernos locales. “En México lo que está pasando es que las bandas criminales controlan territorios, son espacios de control. Entonces esos atentados son una forma de amedrentar, de garantizar o de rivalizar por el control del territorio”, señaló.
    Según el informe, el 66 por ciento de los asesinatos contra políticos sucedieron en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México, con alto índice de violencia.
    En tanto que Isabel Miranda de Wallace, de la Asociación Civil Alto al secuestro, señaló que en algunos lugares del país quien manda y tiene el control no son las autoridades, sino el narcotráfico. «Están irrumpiendo en nuestra democracia y ahora no nada más vemos que ponen alcaldes, que ponen policías, que se quedan con la obra pública, sino ahora también quien no les conviene que quede en una boleta electoral, la violentan o la matan».
    El próximo 1 de julio, día de las elecciones, 89 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí