Diario sin secretos.-
George Weah, presidente de Liberia, ha declarado una serie de medidas para combatir el incontrolable aumento de agresiones sexuales que se han registrado desde que inició la pandemia del Covid-19.
El pasado 11 de septiembre, el presidente de Liberia declaró las agresiones sexuales como una emergencia nacional e introdujo nuevas medidas para combatir el alza de violaciones en el país.
Entre las medidas figuran una creación de un fiscal especial para los delitos de violación así como un registro nacional de delincuentes sexuales y un grupo de seguridad nacional sobre la violencia sexual y de género, protección a grupos vulnerables y prohibir practicas nocivas como la mutilación genital femenina.
Asimismo también se han asignado 2 millones de dólares para detener la violencia sexual que ha ido en aumento en Liberia pues ya se considera como una “epidemia de violaciones dentro de la pandemia”; de acuerdo a las autoridades esta problemática ha afectado principalmente a las niñas y niños de todo el país.
«Este llamado urgente a la acción es una respuesta a un aumento alarmante de las violaciones y la violencia sexual y de género en los últimos tiempos, especialmente en un momento en ue estamos en guerra con la mortal pandemia del Covid-19”George Weah
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.