Nacional
Sheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
*Ya sea para diputado, senador o gubernatura
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue clara en señalar que “a partir del 2030, no se puede suceder en un cargo de elección a un familiar de manera directa”.
“Ustedes -agregó- saben que yo no estoy de acuerdo. No me parece correcto que sucedan familiares en el período inmediato; que se esperen seis años para poder competir, pero no está bien que haya una sucesión de un familiar de manera directa. Esa es mi opinión personal”.
“En la Constitución -continuó diciendo- está que a partir del 2030, no puede suceder en un cargo de elección popular un familiar, sea para diputados, senador o gobernador”.
Y a manera de recomendación dijo que en los estatutos de Morena, a partir del 2027 se establece que no puede continuar en el cargo un miembro de la familia, por lo cual el partido tendrá que evaluarlo.
“En el caso de que algún partido aliado tenga un familiar tendrá que decidir Morena si va o no”, indicó.
La postura de la mandataria se da luego del destape hecho por el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velazco, en favor de su homóloga Ruth González, para la gubernatura de San Luis Potosí, donde el gobernador actual es su esposo Ricardo Gallardo.
-
¡Hot!20 horas agoDelegación poblana dan respaldo a Ariadna Montiel, nueva dirigente nacional de MORENA
-
Nacional2 días agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
Entretenimiento1 día agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026
-
Nacional1 día agoAriadna Montiel: “Hay una ofensiva contra la 4T, pero no romperá la unidad con el pueblo”.
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles
-
¡Hot!21 horas ago¡Descubren nueva planta carnívora, estudiantes Buap !
-
Estado1 día agoUniversidad del Deporte registra 97 por ciento en su construcción
-
¡Hot!23 horas agoIntegra BUAP equipo nacional que competirá en campeonato de gimnasia artística





