El Instituto Nacional de Migración anunció que citará al par de presuntos argentinos que lanzaron insultos racistas en contra de una mujer mexicana, en calles de la Ciudad de México. El video del ataque verbal se hizo viral y la mujer argentina que lo protagoniza, quien le dice “india horrible” a la mexicana que la graba, fue apodada en redes sociales como Lady Racista.
El incidente protagonizado por Lady Racista y, presuntamente, su pareja, ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia Hipódromo Condesa, cuando reclamaban a trabajadores del gobierno la tala de un árbol, acto que molestó a los supuestos argentinos.
Tras la grabación que muestra los insultos racistas a los mexicanos y que rápidamente circuló por la red, el Instituto Nacional de Migración se pronunció y vía Twitter afirmó que verificará su condición migratoria en tierras nacionales.
“El @INAMI_mx informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria”.Escribió en Twitter la dependencia
La decisión sobre la verificación de la condición migratoria de la pareja señalada en un video insultando a ciudadanos mexicanos desató todo un debate entre los cibernautas y, aunque algunos cuestionaban el actuar de las autoridades, la mayoría reconoció la labor del Instituto Nacional de Migración.
“¡Qué bien! Así deben de defender a los ciudadanos mexicanos de cualquier extranjero que quiera ejercer racismo, discriminación y violencia verbal. Aquí en nuestra casa y en el mundo se debe de respetar a cualquier ser humano”, escribió un usuario identificado como @GermanCarvajall.
El video de Lady Racista causó indignación entre los cibernautas y, tras los hechos, la cuenta de Residentes Hipódromo emitió un comunicado condenando los hechos y la agresión de Lady Racista y su supuesta pareja, quien incluso da un manotazo a la cámara de la mexicana que los graba.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.