BUAP
Lilia Cedillo, inaugura exposición en el Museo Carolino
Ciudad de Puebla.- El Museo Carolino se engalana con las obras de la artista Gloria Carrasco, quien regresa a su casa, la BUAP, con la exposición “Territorios discontinuos de sus límites y contenidos”, señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar esta exposición y agradecer a la autora que a través de su arte brinde al espectador la oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entorno y lo relevante que ha sido establecer los límites geográficos con límites naturales.
“Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” se puede apreciar en el Museo Carolino y se compone de 43 obras escultóricas en las que la cerámica de alta temperatura y esmaltes muestran formas cóncavas y convexas en las que convergen texturas que expanden la imaginación.
Durante la inauguración, la artista Gloria Carrasco agradeció a la Rectora Lilia Cedillo la hospitalidad y refirió que exponer en este recinto es muy significativo, ya que ella es egresada de la Facultad de Arquitectura y sus primeros cursos los tomó justamente en las aulas del Edificio Carolino.
Al referirse a esta muestra, señaló: “Se trata de un proyecto pensado desde la compleja topografía de México: un territorio sin unidad geográfica, determinado por los mares y ríos que lo delimitan y las cordilleras que lo cruzan, cuya historia ha sido escrita con relación al paisaje, desde su abrumadora presencia, su poderosa narrativa y su sentido simbólico”.
“Territorios discontinuos de sus límites y contenidos” es un proyecto pensado desde la compleja geografía de México y permanecerá abierto al público hasta el próximo 2 de noviembre, en las siete salas que integran el Museo Carolino, ubicado en el primer patio de este emblemático edificio universitario. La entrada es gratuita.
Licenciada en Arquitectura y maestra en Urbanismo por la UNAM, Gloria Carrasco tiene además estudios en cerámica, en el Instituto Nacional de Bellas Artes; cursos y talleres sobre técnicas cerámicas; y seminarios sobre Museología, Curaduría, Instalación y Arte-Objeto.
Ha presentado 24 exposiciones individuales en museos y galerías de México y más de 70 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Europa y Asia. Su obra se encuentra en colecciones particulares y en colecciones de museos de México, Estados Unidos, España, Francia, Lituania, Irlanda, Suiza, Corea y China.
A la inauguración también asistieron el secretario General, José Manuel Alonso; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal; y María Elsa Hernández, directora de Museos Universitarios.
-
Libre Expresión18 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!15 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado11 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones18 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado4 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
¡Hot!10 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula
-
¡Hot!10 horas agoEn unidad se realizó la Carrera por la Mujer en Cuautlancingo
-
Portada11 horas agoSaldo Blanco en las 11 marchas por 8M en Puebla capital



