Mundo
50 toneladas de cannabis planea exportar Uruguay.
Diario Sin Secretos, Uruguay.-
El primer país en regular totalmente la marihuana, planea exportar durante los próximos meses 50 toneladas de la planta de cáñamo, variedad de cannabis de usos industriales con menos del 1 por ciento del componente psicoactivo de la hierba.

Fue en 2017 cuando Uruguay despenalizó tanto el cultivo particular para uso recreativo como un sistema controlado para la producción y venta de de cannabis en farmacias.
Actualmente existen casi 50 empresas dedicadas al cáñamo en Uruguay, muchas de ellas se especializan en cosechar sus flores, bajas en tetrahidrocannabinol (THC) —el componente psicoactivo del cannabis— y altas en Cannabidiol (CBD), una molécula catalogada como no psicoactiva, que tiene alta demanda en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido, donde se usa con fines medicinales, entre otros.
Sergio Vázquez, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó a la agencia AP que el gobierno uruguayo planea impulsar ese mercado en los próximos meses:
“Estimamos que a fin de año todas las empresas exportarán de 50 a 60 toneladas”
Lucas Crivilone, fundador de Cplant, considera que no sólo Uruguay sino toda Latinoamérica debería aprovechar que puede producir cannabis más barato que el resto del mundo, para convertirse en líderes del mercado.
-
Estado6 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional6 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula2 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo3 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios12 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!8 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
BUAP1 hora agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Estado12 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
