Internacional
🇨🇦 Canadá suspende aranceles contra EE.UU. tras el aplazamiento de Trump 🇺🇸
El gobierno de Canadá anunció la suspensión de la segunda ola de aranceles que planeaba imponer a productos estadounidenses. Esto ocurre después de que Donald Trump aplazara hasta el 2 de abril de 2025 la entrada en vigor de un 25% de impuestos a las importaciones de México y Canadá. La ministra de Comercio canadiense, Mary Ng, señaló que continuarán negociando para la eliminación total de estas tarifas.
💬 «Nuestro objetivo es lograr que todos los aranceles sean eliminados por completo», afirmó la funcionaria, subrayando que el país mantendrá una postura firme en defensa de su comercio.
🔍 Esto es lo que sabemos
✅ Trump pausó los aranceles hasta abril, pero la incertidumbre continúa.
✅ Canadá suspende su represalia arancelaria en espera de nuevas negociaciones.
✅ Se busca un acuerdo que garantice la estabilidad comercial entre ambos países.
⚖ Perspectivas extraoficiales y críticas
📉 Impacto económico: Analistas advierten que la constante amenaza de aranceles afecta la confianza de inversionistas y mercados.
💰 Estrategia política: Trump busca mostrar una imagen de negociador fuerte sin arriesgar relaciones clave con aliados comerciales.
🌎 Reacciones globales: Otros países observan con cautela, pues este tipo de decisiones pueden afectar la estabilidad del comercio internacional.
-
Estado2 días agoCon cablebus habrá mayor infraestructura urbana, mejor servicio de transporte y más turismo
-
¡Hot!2 días ago
La física, impulsa a las mujeres
-
Libre Expresión12 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSe mejora movilidad en Cacalotepec; Lupita Cuautle entregó obra vial
-
Estado2 días agoPuebla, pionera en transparencia: David Colmenares
-
¡Hot!9 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Reflexiones11 horas agoLa verdad se defiende
-
Pienso luego Existo2 días agoLa raíz del horror… “No tuvo madre” para describir actos sin compasión



