Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Vacuna AstraZeneca es avalada nuevamente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): es «segura» y «eficaz»

Vacuna AstraZeneca, segura y eficaz, EMA
Vacuna AstraZeneca, segura y eficaz, EMA

Diariosinsecretos.com./18 de marzo de 2021.-  La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), considera que la vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco  AstraZeneca «es una opción segura y efectiva contra el Covid-19» y que «los beneficios siguen superado al riesgo de efectos secundarios»  indicó su directora ejecutiva Emer Cook.

Tras una semana muy intensa de decisiones polémicas y paralizaciones, toda Europa miraba a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a las recomendaciones de su comité de seguridad para reanudar las inmunizaciones o empezar a recomponer los planes de vacunación de medio continente.

Finalmente, tras reunir todos los datos posibles y movilizar a numerosos expertos en hematología y trombosis, la EMA se ha reafirmado en su apoyo a AstraZeneca. La agencia reconoce que los casos reportados son serios y seguirán monitoreando e investigando estos posibles efectos adversos. No obstante, siguen «convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan los riesgos», como consecuencia, se recomienda reanudar las vacunaciones.

El anuncio de la EMA aparece horas después de que también lo hiciera la Organización Mundial de la Salud, así como la Agencia Reguladora de Reino Unido, descartando así la alerta que inició en países como Dinamarca, Islandia y Noruega.

Emer Cooke directora ejecutiva de la EMA declaró que «el comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el 16 de marzo alrededor de 20 millones de personas en el Reino Unido y Europa habían recibido la vacuna y la EMA había revisado sólo siete casos de coágulos de sangre en múltiplos vasos sanguíneos y 18 casos de coágulos en los vasos que drenan la sangre al cerebro.

La EMA Propone incluir advertencias destinadas a los pacientes con los posibles síntomas; así como información más específica para los profesionales sanitarios que administren o prescriban este fármaco.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en niños de cinco a 11...

Municipios

Diario Sin Secretos | La Brigada Correcaminos cuyos miembros son SEDENA, Bienestar, ISSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud invitan a la población como...

Nacional

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada del jueves 16 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó un cargamento...

Nacional

Diario Sin Secretos | En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en el país se  realizarán cuatro...