Foto: CadenaSER
Internacional

Trump podría tener dos mandatos más

0

Diario sin secretos.-

El presidente Donald Trump, insinuó que podría perpetuarse en el poder durante 8 o 12 años. La extensión de su mandato iría contra la Constitución del país que establece un máximo de ocho años.

“Vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca y luego negociaremos, ¿verdad? Porque probablemente, según la forma en que nos trataron, probablemente tengamos derecho a otros cuatro después de eso”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reunió a sus partidarios el pasado sábado 12 de septiembre en un aeropuerto en las afueras de Reno, en el estado de Nevada.

En Nevada, estado donde las encuestas muestran que su rival demócrata Joe Biden está por delante, el presidente Donald Trump reflexionó sobre permanecer en el cargo 12 años, a pesar de que los límites constitucionales que prohíben a los presidentes de Estados Unidos cumplir más de dos mandatos de cuatro años.

Luego prometió: “Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 8 años, quizás 12 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas fuerzas armadas mermadas”.

El mandato de Trump comenzó en enero de 2017 y termina el mismo mes de 2021. Sin embargo, busca la reelección en los comicios de noviembre de este año. Si le gana al exvicepresidente Joe Biden, posible candidato demócrata, dispondría de un segundo mandato desde enero de 2021 hasta 2025.

La Constitución de Estados Unidos establece que el mandato de cualquier inquilino de la Casa Blanca dura cuatro años y puede presentarse a la reelección una sola vez. Sería ilegal optar a dos o tres mandatos más, lo que equivaldría respectivamente a los 8 o 12 años mencionados por Trump.

Además, se burló de Biden, al que llamó “Sleepy Joe” (Joe, el adormilado). y aseguró que, durante años, el gobierno estuvo controlado por un “montón de globalistas que no sabían lo que estaban haciendo” y que, a su juicio, daban prioridad al mundo por encima del pueblo estadounidense.

“Conmigo siempre va a ser Estados Unidos. primero”, repitió en varias ocasiones.

Diario Sin Secretos

You may also like

Molnupiravir es Aprobado por FDA

Diario Sin Secretos | La Administración de Alimentos y Fármacos FDA (por sus siglas entre inglés) ente regulador en Estados Unidos, anunció el ...