Nacional
Trasladan del Penal de Barrientos a Tenango a presunto feminicida serial de Atizapán
|Diariosinsecretos.com
La Secretaría de Seguridad estatal confirmó que para proteger su integridad y evitar que fuera agredido se determinó cambiarlo, pues presuntamente intentaron privarlo de la vida.
![]()
Andrés «N» ya se ubica en el Penal de Tenango.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que por medidas de seguridad Andrés “N”, vinculado a proceso por el posible feminicidio de cinco mujeres, fue transferido del Penal de Barrientos al de Tenango. La oficina de prensa de la SS confirmó que para proteger su integridad y evitar que fuera agredido se determinó cambiarlo.
Fue a media noche del lunes cuando contactaron a la familia para que se presentara a la agencia del Ministerio Público y les entregaran el cuerpo y al parecer estaba programándose una nueva audiencia para resolver peticiones, pues presuntamente intentaron privar de la vida a Andrés «N» al interior del Penal de Barrientos.
«Al parecer el señor Andrés habría sufrido un atentado adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, en Tenango del Valle».
Para ello se montó un dispositivo de seguridad y fue al anochecer de este lunes cuando hicieron el traslado. La SS no informó si el proceso judicial que se lleva a cabo se mantendrá en los Juzgados de Barrientos.
Cómo ocurrió su captura
Andrés “N”, vecino de la colonia Lomas de San Miguel, fue capturado el sábado 15 de mayo cuando familiares de Reyna “N” -quien había desaparecido el viernes anterior- la buscaron afanosamente.
Fue el esposo de la víctima quien ingresó casi por la fuerza a la vivienda de este hombre de 72 años -con quien guardaba una amistad- donde descubrió restos de su mujer. El hombre pidió ayuda a la policía y detuvieron al anciano.
Ese mismo sábado personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidios inició la revisión en el domicilio, donde localizaron restos de otras víctimas y credenciales de elector.
En audiencia -celebrada el pasado viernes 20 de mayo- un juez le impuso prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en el feminicidio de Reyna “N” y estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz

