Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Ya hay rostro del mata lomitos de Cuautlancingo autoridades ya lo buscan

DiarioSinSecretos.com

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un conductor atropelló con su camioneta a tres perritos que se encontraban tranquilamente en una banqueta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el video, que es difundido en las redes sociales, se ve que la camioneta alumbra a los animalitos y se sube a la banqueta para atropellarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de julio a las 23:48 horas en el municipio  de Cuautlancingo, en la prolongación San Lorenzo, cerca del fraccionamiento Malta Residencial.

De acuerdo con medios locales, dos de los perritos lograron salvar la vida y esquivar los neumáticos de la camioneta Ford. Sin embargo, uno de ellos murió por las lesiones producidas por las llantas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los hechos han provocado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes llamaron a localizar al dueño del vehículo para que asuma su responsabilidad por la agresión a los perros.

Incluso, una internauta aseguró que el presunto responsable vive en el fraccionamiento Malta y dio a conocer un nombre, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre este asunto.

Sobre el presunto responsable, dijo que estudió en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), sin que esta información haya sido confirmada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 27 de julio tuvo lugar el Día Internacional del Perro Callejero. Según la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal. “Siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y muerenal año aproximadamente 60 mil animales por esta causa”, señala.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, el país es el primero en la lista de países con mayor índice de abandono de perros.

Según información recabada por el equipo de DSS, si todos los perros y gatos en situación de calle decidieran reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México, podrían llenarlo 10 veces, ya que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de los caninos y felinos en el país no tienen hogar.

Esta cifra equivaldría a una población aproximada de 16 millones 100 mil, apenas 892 mil por debajo de la entidad más poblada del país: el Estado de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...