Sin categorizar ARCHIVO
Tras detención del Marro, buscan acceso a cuentas bancarias del Cártel de Santa Rosa
Genete ligada al cártel de Santa Rosa promovió juicios de amparo para desbloquear sus cuentas.
Desde 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de 88 personas físicas y morales ligadas a la organización delictiva.
Se trata de familiares de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, titulares de empresas ligadas con el grupo delictivo y otras personas físicas que realizaron movimientos de las cuentas ligadas al cártel.
Los bloqueos fueron ordenados, dos en marzo y uno en abril del año pasado, por un monto de 35 millones de pesos.
Sin embargo, los titulares de las cuentas bancarias presentaron las demandas de garantías para revertir el congelamiento y en algunos casos, lograron desbloquearlas por la jurisprudencia del ministro Eduardo Medina Mora.
Este criterio establece que es válido el bloqueo de cuentas si deriva de un acto de colaboración con alguna autoridad internacional, también si el aseguramiento es por autorización judicial.
Además de estas 88 cuentas bancarias, el pasado 31 de julio, la UIF ordenó el congelamiento de los activos de 11 personas relacionadas con la defensa jurídica de El Marro.
La UIF permanece en espera de que los bancos informen el monto de estas cuentas congeladas, ya que tardan 48 horas en notificar a la Unidad.
Con información del Heraldo de México.
-
¡Hot!1 día ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Nota Roja7 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
Estado1 día agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!2 días agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
Congreso1 día agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!20 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales
-
¡Hot!6 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán

