Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Suman ya 18 países los que han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Países europeos suspenden vacuna AstraZeneca
Países europeos suspenden vacuna AstraZeneca

Diariosinsecretos.com/15 de marzo de 2021.- La semana pasada, Dinamarca fue el primer país en suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca, al recibir reportes de algunas personas que sufrieron coágulos. Las autoridades advirtieron que la suspensión duraría al menos dos semanas mientras el asunto era investigado, aunque aclararon que «hasta el momento, no hay prueba de que haya una relación causal entre la vacuna y los coágulos sanguíneos».

Noruega, Islandia, Tailandia y el Congo hicieron lo mismo poco después. El sábado, las autoridades de Noruega reportaron 4 personas menores de 50 años, que habían recibido la vacuna, tenían un número inusualmente bajo de placas sanguíneas, lo que podría causar hemorragias. Irlanda y Holanda, también suspendieron el uso de este tratamiento el domingo.

Como de medida de precaución derivada de dichos reportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos tras la  inyección de la vacuna contra el coronavirus de AstraZenca, las autoridades de Dinamarca, Irlanda y Tailandia, en días recientes, han suspendido su aplicación temporalmente, a pesar de que no hay evidencias de que éstas fuera las causantes de esta situación.

Este lunes, Italia, Alemania y Francia, también anunciaron la suspensión precautoria, citando los reportes sobre coágulos. Al mismo tiempo, autoridades noruegas informaron sobre una persona que había recibido la vacuna y falleció; aunque la semana pasada anunciaron que continuarían usándola. Autoridades alemanas y de Italia también indicaron este lunes que suspenderán su uso temporalmente siguiendo el consejo del ente regulador, solamente como precaución.

El presidente francés Emmanuel Macron, anunció que su país  suspenderá la vacuna, mientras en España los responsables también la han suspendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades sanitarias en todos los países mencionados, aclararon que estaban tomando esa medida estrictamente como precaución. Aún así, muchos otros países siguen usando la vacuna.

Por su parte, AstraZeneca en respuesta a las suspensiones, indicó que examinó los datos de 17 millones de personas que la recibieron en toda Europa y que «no hay evidencia alguna de un riesgo mayor» de coágulos sanguíneos en ningún grupo etario, ni en ninguno de los dos sexos.

La Agencia Europea de Medicamentos afirmó, que «no hay indicio alguno de que las vacunas causaron esas condiciones» y que la proporción de personas que sufrieron coágulos sanguíneos por recibir la vacuna de AstraZeneca, no es mayor a los que no la recibieron.

11 millones de dosis de la vacuna han sido aplicadas en Gran Bretaña -más que en ningún otro país- han surgido reportes de que once personas sufrieron coágulos, pero en ninguno de los casos se pudo probar que la vacuna fuera la causa.

Así los países europeos que han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca son: Francia, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Austria, Islandia, Bulgaria, Noruega, Estonia, Lituania, Rumania, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Tailandia.

Expertos señalan que es muy probable que las personas más vulnerables, ya estén padeciendo de dolencias previas a ser vacunadas, por lo que se hace difícil comprobar la responsabilidad de la vacuna. Es común que algunas personas tengan reacciones adversas y la gran mayoría no tienen nada que ver con la vacuna, sin embargo los expertos están en la obligación de investigar cualquier efecto secundario adverso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en niños de cinco a 11...

Municipios

Diario Sin Secretos | La Brigada Correcaminos cuyos miembros son SEDENA, Bienestar, ISSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud invitan a la población como...

Nacional

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada del jueves 16 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó un cargamento...

Nacional

Diario Sin Secretos | En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en el país se  realizarán cuatro...