Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), llevó a cabo el Segundo Festival del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión social, creando una cultura de sensibilización y para dignificar el trabajo que realizan las personas de este sector de la población.
El SMDIF realizó el segundo festival a través de presentaciones artísticas en el Centro de Día a cargo de personas en situación de discapacidad, demostración de una sesión de equinoterapia en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y un día de trabajo en los viveros de Chapulco con usuarios del taller de gastronomía.
Las presentaciones se realizaron por medio de plataformas digitales para respetar las normas sanitarias y evitar el riesgo de contagio por el virus COVID-19.
La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio inicio al acto conmemorativo con un mensaje donde reiteró el compromiso y la importancia de las acciones para promover el desarrollo y la inclusión familiar.
Gracias a que la forma tradicional de atención se ha modificado por la emergencia sanitaria, de enero a octubre del 2020, CMERI ha brindado 11 mil 571 servicios como terapia física, ocupacional, lenguaje, consultas de rehabilitación, neuropsicología, psicología, canoterapia y equinoterapia.
Así mismo, se beneficiaron mil 403 personas con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, diseño universal, danza artística, unidad de tecnología educativa y evaluaciones psicofamiliares. De igual forma, 76 personas tomaron los talleres de cocina, Oxxo y computación y sensibilizaron a tres empresas para la contratación de personas usuarias del centro.