W-ARCHIVO-metrópoli
Sistema Municipal DIF mantiene consultas dentales durante pandemia
Diariosinsecretos.com
– A través del número telefónico 214 0000, las personas podrán recibir una valoración inicial y, en caso de necesitarlo, agendar una cita
Con apego a las medidas sanitarias emprendidas por el Gobierno de la Ciudad ante la presencia de Covd-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales, principalmente, a los sectores más vulnerables.
El equipo médico-dental de la Unidad Médica Integral (UMI), recibe urgencias bajo el esquema de consultas programadas, a fin de conservar la sana distancia y recibir atención adecuada.
Fernanda Moreno, jefa del departamento de Atención Dental, explicó que especialistas en odontología responden las llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para valorar la gravedad del paciente y, en caso de ser necesario, se programa cita para acudir a la clínica dental.
Las y los doctores atienden alrededor de ocho consultas telefónicas y reciben de 10 a 15 pacientes diarios; las extracciones, limpieza, y ortodoncia son los servicios más solicitados.
La doctora Moreno recomendó a la ciudadanía que, en tiempos de confinamiento, continúen con las limpiezas dentales en casa por lo menos tres veces al día o después de consumir alimentos, ya que los residuos de comida generan caries y a la larga pueden ocasionar la pérdida de las piezas.
El Sistema Municipal DIF continúa invitando a las y los poblanos a permanecer en casa, la mejor defensa es la prevención.
-
Congreso1 día agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado1 día agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Opinión1 día agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron
-
¡Hot!2 días agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoArmenta reiteró su respeto a la libre expresión y manifestación



