Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública -SEP- impugnó el fallo de una juez de distrito, que concedió la suspensión provisional a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) que para detener la impresión de los libros de texto de primaria del ciclo escolar 2023-24.
La SEP interpuso la queja para apelar el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, y el caso se turnará a un tribunal colegiado para que determine si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.
Será el próximo 26 de mayo, cuando la jueza Elizabeth Medina Alcántara determinará si le otorga a la Unión Nacional de Padres de Familia la suspensión definitiva, y el próximo 12 de junio será la audiencia donde resolverá si concede el amparo o no.
El 12 de mayo la juez admitió a trámite el juicio de amparo que presentó Marco Antonio Carlos Dueñas González a nombre la UNPF, contra la orden y/o autorización de imprimir los libros de texto gratuitos educación primaria, esto es cinco de primer grado de primaria; cinco de segundo grado de primaria; dos de tercero de primaria y dos de cuarto grado también de educación primaria, sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes, ni seguir el procedimiento previsto para su emisión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.