Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

SEP impugnó decisión de la juez que frenó impresión de libros de texto

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública -SEP- impugnó el fallo de una juez de distrito, que concedió la suspensión provisional a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) que para detener la impresión de los libros de texto de primaria del ciclo escolar 2023-24.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La SEP interpuso la queja para apelar el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, y el caso se turnará a un tribunal colegiado para que determine si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

Será el próximo 26 de mayo, cuando la jueza Elizabeth Medina Alcántara determinará si le otorga a la Unión Nacional de Padres de Familia la suspensión definitiva, y el  próximo 12 de junio será  la audiencia donde resolverá si concede el amparo o no.

El 12 de mayo la juez admitió a trámite el juicio de amparo que presentó Marco Antonio Carlos Dueñas González a nombre la UNPF, contra la orden y/o autorización de imprimir los libros de texto gratuitos educación primaria, esto es cinco de primer grado de primaria; cinco de segundo grado de primaria; dos de tercero de primaria y dos de cuarto grado también de educación primaria, sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes, ni seguir el procedimiento previsto para su emisión. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí