Estado
Seguridad para la salud empieza a ser realidad en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta rodeado del personal del Sector Salud
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, entregó insumos, vehículos y equipamiento al personal de salud y asistencia de emergencia, como parte del programa estatal “Seguridad para la Salud”, realizado en el Hospital General del Sur, un acto que en los hechos constituye dejar atrás la apatía gubernamental de pasados gobiernos que fueron omisos para atender es6e rubro.
La entrega fue de 10 motoambulancias y 220 equipos médicos al personal de SUMA, además de 27 vehículos para la Secretaría de Salud y 30 unidades más para IMSS-Bienestar, junto con 20 unidades móviles cargadas con insumos quirúrgicos y hospitalarios.
El mandatario destacó que “la salud representa seguridad y la seguridad comienza por proteger la vida”. Anunció también la meta de homologar los salarios del personal médico con los niveles federales, cumpliendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, y afirmó que mantendrá la supervisión permanente hasta lograrlo.
En este acto se formalizó el convenio del programa “Tu Licencia Da Vida”, una política pública impulsada con la Secretaría de Movilidad que promueve la cultura de donación de órganos a través de un mecanismo accesible. “La salud no puede ser un privilegio, debe garantizarse como un derecho para todos, especialmente para quienes menos tienen”, declaró.
Finalmente, se realizóla toma de protesta del Consejo Estatal de Trasplantes, a cargo de la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Nayeli Salvatori, y con el banderazo de salida a las unidades entregadas a SUMA, IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoCompromiso del gobierno de Puebla rescatar 200 mil hectáreas del campo en 2026
-
Estado1 día agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta
-
¡Hot!2 días agoCelebran 135 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia

