Estado
SEDIF cubre necesidades alimentarias de más de 2 millones de poblanos
Diariosinsecretos.com/ 29 de dic. de 2020.- Con el fin de atender las necesidades alimentarias de la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), y en coordinación con otras dependencias estatales, entregó 660 mil despensas -en dos etapas- en beneficio de más de 2.6 millones de personas.
Asimismo, gracias a la aportación de la iniciativa privada, sociedad civil, academia y administración estatal en el programa “Cadena de Solidaridad”, el organismo distribuyó 284 mil 705 artículos alimentarios a familias de escasos recursos de las 32 regiones del interior del estado.
Estas acciones forman parte del “Pacto Comunitario» contra el COVID-19” que estableció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuyos datos están plasmados en el Segundo Informe de Labores que el 15 de diciembre pasado fue presentado ante el Poder Legislativo.
De acuerdo con el documento, en la primera etapa de “Puebla Contigo”, que comprendió de abril a junio pasado, se entregaron directamente en domicilios 498 mil 936 apoyos alimentarios, beneficiando así a un millón 962 mil 484 personas de localidades más marginadas y necesitadas de los 217 municipios.
Mientras que en la segunda etapa se repartieron 160 mil paquetes, apoyando a 640 mil personas de la entidad.
-
BUAP1 día agoAnuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo
-
Congreso1 día agoJuan Francisco Lucas, recordado en el Congreso de Puebla
-
Congreso10 horas agoHecho histórico: Por primera vez, el Congreso de Puebla firma convenio de colaboración con la Cámara de Diputados
-
Estado1 día agoEl deporte es el sello del gobierno armamentista
-
¡Hot!1 día agoTrasladan en helicóptero de urgencia a paciente de Zacapoaxtla a Puebla capital
-
Cuautlancingo1 día agoMás infraestructura vial en Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoWashington despliega armamento de última generación en el conflicto contra Irán
-
Estado2 días agoOfrece Armenta apoyo a 36 católicos mexicanos varados en Jerusalén


