- Los “gurús” del PRI-PAN-PRD ya empezaron a plantearse judicializar las elecciones.
Sin Secretos / Angélica García Muñoz
La oposición, representada por la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya vislumbra una derrota en las elecciones del 2 de Junio.
Los focos rojos se encendieron tras los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, realizado en 480 instituciones de enseñanza superior y media superior, tanto públicas como privadas, y con la participación de casi 300 mil alumnos, teniendo un triunfo arrollador de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con el 65 por ciento de votos; seguida de Jorge Álvarez Maníes, con el 23.1 por ciento; , y en un tercer sitio, Xóchitl Gálvez, con el 8.5 por ciento,
Los “gurús” del PRI-PAN-PRD, han decidido modificar su estrategia electoral y poniendo más atención a los candidatos a integrar las próximas legislaturas al Senado y Cámara de Diputados.
La razón es que su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, un día amanece de buenas y otro día de malas, a veces es obediente pero a veces no, y eso causa molestia y desaliento.
Y otro de las causas es que Xóchitl, lejos de mejorar en las encuestas, va para abajo.
Los “gurús” de la coalición opositora ya empezaron a plantearse judicializar las elecciones del 2 de junio, y ver la posibilidad de lograr negociaciones, en busca de asegurar posiciones en la Cámara de Diputado y el Senado de la República.
No sería la primera ocasión que PRI,PAN y PRD busquen acuerdos, ante todo está la sobrevivencia de sus grupos y por supuesto de sus familias.
En su visita a Puebla, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, no dudó en decir a reporteros que las votaciones terminarán en los tribunales, luego de considerar que hay múltiples irregularidades en el actual proceso electoral. La declaración es síntoma de que el escenario para la Coalición Opositora está más que gris.
Los escándalos mediáticos no le han sido suficientes a los candidatos surgidos de la coalición opositora, al menos en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con supuesto atentado a su casa; y Mario Riestra Piña, con supuesta amenaza de muerte, y han hecho el ridículo, y de paso en los últimos días enlodados por la detención de la candidata a diputada local de la priista Tanía N., detenida por un comando de la Secretaria de Marina, acusada junto con otros 6 sujetos, de 7 delitos de índole federal, entre ellos, Homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal “jammers” que bloquea la señal de los dispositivos digitales.
En el operativo el grupo especial de la Secretaria de Marina, decomisó 6 armas cortas, 1 arma larga y 1 granada, droga y 1 inhibidor de señal, así como 50 mil pesos en efectivo, que presuntamente ofrecieron al personal del operativo para que los dejara huir.
Otro escándalo que les pega a los dos panistas es que al candidato a la diputación federal José Juan Espinosa -ex alcalde de San Pedro Cholula, la Justicia Federal, le revocó un amparo para no ser detenido acusado por enriquecimiento ilícito, y que podría reactivarse en cualquier momento a petición del Congreso del Estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.