Estado
Reunión de Ebrard y Armenta con Empresarios
Coparmex: Plan México fomenta el libre mercado
Diario Sin Secretos
San José Chiapas, Pue.– El secretario de Economía del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, presentó ante empresarios locales el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum a través del Plan México.
Señaló que «este esquema permitirá acelerar el crecimiento del país con innovación y con la participación de empresas mexicanas».
Durante el encuentro, el secretario federal Marcelo Ebrard destacó la importancia de fortalecer la capacitación de talento regional, ya que el crecimiento tecnológico requiere nuevas competencias. Subrayó que producir más en México es un objetivo prioritario y que los Polos de Bienestar representan una oportunidad para atraer inversiones con enfoque de inclusión.
La presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, reconoció que el Plan México fomenta el libre mercado y genera condiciones para combatir la pobreza al impulsar la formación de capital humano. Destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la relevancia de capacitar a la juventud en regiones como San José Chiapa, donde se demandará personal especializado.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que el Plan México es una estrategia real respaldada con incentivos federales, que constituye un círculo virtuoso de capacitación, producción y desarrollo. Señaló que en Puebla se facilitan inversiones mediante proyectos como el vehículo eléctrico nacional Olinia y la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari.
Finalmente, el mandatario estatal anunció que el Polo de Bienestar de San José Chiapa contará con 400 hectáreas disponibles para nuevas empresas, además de la presencia de instituciones como el IPN, la BUAP y el CERAHN, que fortalecen la preparación de jóvenes. En este contexto, el presidente ejecutivo de Zacua, Jorge Martínez, resaltó que la innovación debe acompañar siempre al trabajo gubernamental.
-
Portada1 día agoCatólicos realizan jornada de adoración por atentado a la Catedral de Puebla
-
Estado1 día agoAtentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
-
Portada21 horas agoDetienen al presunto culpable del atentado a la Catedral de Puebla
-
Pienso luego Existo17 horas agoA fuego lento: herencia viva
-
¡Hot!15 horas agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
Estado16 horas agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece
-
Estado17 horas agoArmenta estuvo en la Mixteca; supervisó obra carretera
-
Estado2 días agoArrancó en Puebla la Liga Profesional de Voleibol

