Diario sin secretos.-
Ocho mujeres posibles víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas en un bar del municipio mexiquense de Villa del Carbón por elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas en colaboración con la Guardia Nacional.
Las mujeres quienes se encontraban en la modalidad de explotación sexual a través de las exhibiciones privadas de orden sexual, fueron resguardadas por las autoridades mexiquenses durante el cateo realizado al bar “Los Papis” en dicho municipio.
- Una denuncia anónima habría alertado a la FGJEM de los probables hechos de delito en el bar, ubicado en la carretera de Villa del Carbón-Chapa de Mota, lugar donde se llevaron a cabo los trabajos de campo e investigación para confirmar la denuncia.
Y tras el cateo, en el lugar fueron encontradas ocho mujeres, todas mayores de edad. Además, estaban 10 hombres, entre clientes y empleados del establecimiento.
En el lugar también fueron asegurados preservativos, una libreta con los nombres de mujeres, sueldos, fichas con los servicios prestados por las posibles víctimas de trata de personas, así como dispositivos camaras y computadoras donde realizaban el registro de los actos que sucedían en el lugar.
A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.