Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Rescataron a 8 mujeres en el Bar «Los Papis»

Diario sin secretos.-

Ocho mujeres posibles víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas en un bar del municipio mexiquense de Villa del Carbón por elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas en colaboración con la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las mujeres quienes se encontraban en la modalidad de explotación sexual a través de las exhibiciones privadas de orden sexual, fueron resguardadas por las autoridades mexiquenses durante el cateo realizado al bar “Los Papis” en dicho municipio.

  • Una denuncia anónima habría alertado a la FGJEM de los probables hechos de delito en el bar, ubicado en la carretera de Villa del Carbón-Chapa de Mota, lugar donde se llevaron a cabo los trabajos de campo e investigación para confirmar la denuncia.

Y tras el cateo, en el lugar fueron encontradas ocho mujeres, todas mayores de edad. Además, estaban 10 hombres, entre clientes y empleados del establecimiento.

En el lugar también fueron asegurados preservativos, una libreta con los nombres de mujeres, sueldos, fichas con los servicios prestados por las posibles víctimas de trata de personas, así como dispositivos camaras y computadoras donde realizaban el registro de los actos que sucedían en el lugar.

A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...