San Pedro Cholula, Puebla.- Refrenda el gobernador Miguel Barbosa Huerta su lealtad a Andrés Manuel López Obrador, y cerró filas en torno a él, al deja asentado que en Puebla existe un gobierno liberal, que lucha en contra del clientelismo social, la corrupción, la pobreza, y la inseguridad, lo anterior durante el informe de reconstrucción por los sismos del 2017 y 2018, realizado en el atrio del Convento de San Gabriel en ésta ciudad milenaria.
El mandatario precisó que los poblanos tienen perfectamente claros los valores y principios del mandatario , “somos leales a ellos y no nos vamos a apartar de esa ruta”.
En su discurso el gobernador poblano señaló que por primera vez en la historia, el gobierno de la República concluye la reconstrucción de los desastres ocasionados por un sismo.
En Puebla, dijo tenemos el recuerdo de muchos sismos, y nunca terminada la reconstrucción de los desastres, por ello éste rescate del patrimonio cultural e histórico es muy importante “,y como dijo el Presidente de la República cuando terminará la construcción, cuando concluya”, y así es como debe entenderse la inversión federal que se llevará a cabo en el 2020.
Advirtió que los gobiernos liberales como el de Puebla ,representan al pueblo combaten la corrupción, desigualdad, la pobreza, inseguridad pública, atienden a la gente y no apoyan clientelismo social, que por muchos años se aprovechó de la pobreza.
Esos -añadió- por siempre se enriquecieron falsificando una representación de los pobres, a esas “antorchas mundiales”no, nosotros representamos a la gente, dijo en clara alusión a Antorcha campesina, quien realizaba mitin, justo afuera del Convento de San Gabriel en éste municipio.
Añadió que los poblanos cierran filas en torno al mandatario de la nación “Usted tiene el respaldo popular, el respaldo de la verdad, de la moral pública, los que están enfrente, los que quieren, todo el tiempo , acabar con los valores de un régimen fincado en la verdad, van a fracasar, el triunfo de ellos, como diría el ex Presidente Benito Juárez, héroe nacional, es moralmente imposible».
El atrio del Convento de San Gabriel fue el marco para el informe de reconstrucción y recuperación de los bienes patrimonio mundial de la humanidad después de los sismos acaecidos en el 2017 y 2018.
Y mientras una minoría escandalosa, seguía irrumpiendo el ambiente de paz del monumental y milenario atrio del Convento de San Gabriel, el Presidente de la República escuchó atento al mandatario ,que le dio la bienvenida a lo que dijo era la sede del neocolonialismo, en la Puebla joya de la colonia donde se aloja fusión de 2 culturas indígenas y española, raíz de pueblos originarios y con su 365 Iglesias y su pirámide.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.