Huejotzingo
Realizarán simulacro “amenaza de bomba” en Aeropuerto de Huejotzingo
El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará este miércoles 17 de agosto la práctica de emergencia “Amenaza de Bomba”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2022 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
El objetivo de la práctica es comprobar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de una situación de amenaza real, que impliquen la activación del Plan de Emergencia del Aeropuerto, además de verificar la correcta coordinación de acciones con las autoridades destacadas en la terminal aérea poblana, como son, para este tipo de simulacros, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), representada por la Comandancia del Aeropuerto, y la Guardia Nacional (GN).
La práctica de emergencia “Amenaza de Bomba”, se realizará de conformidad con las disposiciones emitidas por la AFAC en materia de seguridad de la aviación civil (AVSEC), sin afectar las operaciones aéreas, contará con la participación activa de las autoridades federales adscritas al aeropuerto, así como el personal de la terminal aérea, aerolíneas, prestadores de servicios y arrendatarios de locales comerciales del aeropuerto.
-
¡Hot!1 día ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Estado21 horas agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!1 día agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán
-
Congreso21 horas agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el Carnaval de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago600 vacantes en la Feria del Empleo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!13 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales

