W ARCHIVO Portada
Puebla, pionera en iniciar programa alimentario para embarazadas
*Se propone beneficiar a 39 mil mujeres
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Dirigido a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; y , directora nacional del DIF, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).
El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.

La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.
En tanto que María del Rocío García Pérez, se dijo emocionada con las palabras del gobernador, de quien dijo: “conoce su estado y su historia y eso lo hace un excelente gobernante”.
En tanto, la directora del DIF Puebla, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!13 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!10 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

