Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Puebla, pionera en iniciar programa alimentario para embarazadas

*Se propone beneficiar a 39 mil mujeres

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- Dirigido a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; y , directora nacional del DIF, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.

La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.

En tanto que María del Rocío García Pérez, se dijo emocionada con las palabras del gobernador, de quien dijo: “conoce su estado y su historia y eso lo hace un excelente gobernante”.

En tanto, la directora del DIF Puebla, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Entretenimiento

DiarioSinSecretos.com Te compartimos todo lo que debes saber sobre el concierto que tendrá Interpol en el Zócalo de CDMX, este fin de semana, para...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...