Connect with us

Portada

Puebla, pionera en iniciar programa alimentario para embarazadas

Published

on

*Se propone beneficiar a 39 mil mujeres

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Dirigido a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; y , directora nacional del DIF, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.

La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.

En tanto que María del Rocío García Pérez, se dijo emocionada con las palabras del gobernador, de quien dijo: “conoce su estado y su historia y eso lo hace un excelente gobernante”.

En tanto, la directora del DIF Puebla, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido