Foto Especial
Libre Expresión/ José Antonio Cuéllar M.
El Consejo General del Instituto Electoral, le dio el tiro de gracia al PRD, al anunciar que perdió su registro al no obtener el 3 por ciento de la votación total de las pasadas elecciones.
El partido del sol azteca que hace años fue orgullo para sus fundadores Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez y Gilberto Rincón Gallardo, terminó sepultado tras cumplir 35 años de existencia.
Los mexicanos en los pasadas elecciones del 2 de junio no lo vieron como una opción para el futuro de Puebla, y lo mismo pasó a nivel nacional; terminó pervertido por sus dirigentes.
Solo alcanzó el 2.08 por ciento de la votación, superado por otros partidos políticos como Fuerza por México, Panal y PSI, que se salvaron de panzazo.
En contraste está MORENA, el partido que hoy pregona un humanismo impulsado por el presidente Andrés Manuel López, y que continuará Claudia Sheinbaum, y en Puebla, Alejandro Armenta Mier, y se consolida; está listo para continuar en la ruta de la transformación.
MORENA, registró el 33.68 por ciento de la votación; seguido del PAN, con el 19.34 por ciento; en tercer lugar, el Partido Verde, con el 10.81 por ciento; en cuarto lugar, Movimiento Ciudadano, con el 9.54 por ciento; en quinto lugar el PRI, con el 9.40 por ciento; en sexta posición, el Partido del Trabajo, con el 6.84 por ciento; séptimo lugar, NuevaAlianza, el 3.30 por ciento; octavo lugar, PSI, con el 3.18 por ciento; y noveno lugar Fuerza por México, con el 3.13 por ciento.
A que partidos les beneficio ir en coalición, es tarea que sus dirigencias se decidan hacer un ejercicio profundo y ver cuales fueron sus fortalezas y sus debilidades, y decidirse a emprender caminos que conlleven a su crecimiento y consolidación.
El PAN y PRI, van de mal en peor, y podrían terminar como el PRD, viven en una muerte óntica, sin esperanza, y sus almas se apagan lentamente.
Para Nueva Alianza, PSI y Fuerza por México, les queda su última oportunidad, están advertidos que si no modifican sus esquemas de participación serán sepultados, sus fosas están listas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.