DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La convocatoria para que se inscriban los ciudadanos interesados en ser observadores electorales en el Proceso Electoral Extraordinario 2022, a efectuarse en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, se mantiene abierta, informó la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE).
El próximo 19 de febrero vence el plazo para que quienes deseen observar el Proceso se registren a través de la página https://ext2022-observadores.ine.mx/portal/convocatoria de manera virtual, o acudan ante los Consejos Local y Distritales del INE en el estado de Puebla.
Los que decidan participar podrán observar la instalación de mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo, fijación de resultados y clausura de la misma mesa receptora, así como la lectura en voz alta de los resultados en las juntas distritales y la fijación de resultados de la votación en la sede de la junta.
Respecto al número de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales designados, en los Distritos 4 con cabecera en Ajalpan, 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, y 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, se contrataron 20 figuras, donde además habrá un total de 490 funcionarios de Mesas Directivas de Casillas.
La Junta Local Ejecutiva en Puebla da a conocer que las capacitaciones y la realización de simulacros y prácticas de la Jornada Electoral, se estarán efectuando del 1 de febrero al 5 de marzo de 2022.
Para el próximo 6 de marzo se instalarán 70 casillas: 47 en Tlahuapan, 17 en San José Miahuatlán y 6 en Teotlalco, en las cuales podrán votar un total de 42 mil 181 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal.
Todos los lugares donde se instalarán dichas casillas fueron supervisados por las y los vocales de cada una de las 15 Juntas Distritales Electorales del INE y consejeros distritales del IEE, con el fin de que cumplan con los nuevos requerimientos que imponen las autoridades sanitarias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.