Connect with us

W ARCHIVO Portada

Pide Barbosa a ediles no restringir libertades de la sociedad

Published

on

Diariosinsecretos.com 

 

Puebla capital.-  Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a no restringir las libertades de la sociedad. 

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que no son procedentes las acciones como el toque de queda, o que durante las madrugadas se hagan llamados para pedir a las personas que se queden en sus hogares. 

 Dijo que estas medidas solo abonan al pánico y transgreden la Constitución Política. En ese sentido, Barbosa Huerta refirió que, desde el Gobierno del Estado, garantizarán la libertad y los derechos humanos de la sociedad. 

 “Estos acuerdos son absolutamente inconstitucionales por parte de cualquier autoridad. No existen toques de queda en nuestro país, así que llamo a los presidentes municipales a que no se equivoquen más allá de las razones que tengan, que pueden ser muy justificables, pero no se puede transgredir ni la Constitución ni la ley”, expresó el gobernador. 

  Gobierno llamará a la autorregulación, no al cierre de ciudades 

  El titular del Ejecutivo agregó que, su gobierno no será promotor de una ciudad sin actividad o del cierre de comercios, pues esto no garantiza la subsistencia de las personas y vulnera a la economía. 

 Indicó que, desde el Gobierno del Estado, solo harán llamados a la autorregulación para evitar la propagación del COVID-19. 

Barbosa Huerta reconoció a las y los poblanos por atender las indicaciones de las autoridades durante la contingencia sanitaria. 

 “Tenemos que autorregularnos nosotros, y no llamaré a un cierre absoluto al comercio. Eso también es un toque de queda, no seré promotor de una ciudad o de ciudades muertas. Hay que regularlas, hay que llamar a la autorregulación en la vida cotidiana”, puntualizó el mandatario. 

  Adquiere Gobierno del Estado cubrebocas y mascarillas especializadas 

 En otro tema, el gobernador comentó que su gobierno adquirió millones de cubrebocas y medio millón de respiradores N95 con mascarilla de filtrado, para cuidado del personal médico que atienda a los pacientes con COVID-19. 

 Indicó que estos productos los adquirió con maquiladores poblanos a fin de fortalecer la economía local. 

Lo más leido