Puebla Capital
PAN se suma al Movimiento Provida y pide abrir diálogo sobre despenalizar aborto
Tema álgido la legalización del aborto entre la sociedad poblana, y a pesar de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el dictamen respectivo, el Partido Acción Nacional -PAN— se pronunció porque abrir una etapa de diálogo con la sociedad sobre el tema.
El dictamen será puesto al análisis y votación en el Pleno del Congreso del Estado, este lunes 15.
El Partido Acción Nacional señaló que en el dictamen aprobado por la comisión legislativa no se consideraron los argumentos del albiazul y otros diputados que se oponen a la legación del aborto, por lo cual es necesario ampliar el diálogo y en el cual participe la sociedad, y no solo se tome en cuenta la oposición de los diputados.
“Desde el Comité Directivo Estatal del PAN rechazamos categóricamente toda acción que atente en contra de la vida humana, la cual debe estar protegida por el Estado, incluyendo a quienes están por nacer”, refiere el blanquiazul mediante comunicado.
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó el dictamen para la aplicación del aborto hasta las 12 semanas de gestación, con 5 votos a favor y una abstención.
El Movimiento Provida, realizó el viernes 12, por la noche protesta enfrente del Congreso del Estado, y se pronunció en contra de la Ley Aborto, y lanzó el llamado a los legisladores a reflexionar y ver que su voto a favor del dictamen los convertirá potencialmente en criminales al permitir matar a un ser humano que merece respeto.
-
Reflexiones19 horas agoArmenta por encima de envidias
-
¡Hot!2 días agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP1 día ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado19 horas agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
¡Hot!2 días agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
¡Hot!2 días agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género

