Estado
Nuevos clúster fortalecerán industria textil y confección de Puebla
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Para promover el crecimiento y desarrollo de la entidad ante el reto que representa la globalización, el gobernador Sergio Salomón firmó el acta constitutiva para la creación del Clúster de la Industria Textil y de la Confección “iTexcon”, integrado por más de 30 empresas del ramo distribuidas en las zonas de Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Amozoc.
El mandatario estatal refirió que estas acciones dan muestran de que el gobierno de Puebla, sociedad e iniciativa privada apuestan por el futuro de las siguientes generaciones, luego de señalar que la entidad se caracteriza desde hace muchos años por ser un ícono del espíritu empresarial.
“El sector productivo de nuestra región tiene que ver mucho con las PyMes, la vocación de comerciantes que somos, y por supuesto, con la industria textil, hemos decidido como nunca poder apostar y apoyar a la industria”, señaló el gobernador Sergio Salomón.
En tanto, el presidente del Clúster “iTexcon”, Carlos Couttolenc puntualizó que coordinará y unirá a los diferentes eslabones de la cadena textil y de la confección en Puebla, y explicó que sus ejes de actuación estarán conformados por los siguientes comités: de innovación, sustentabilidad, vinculación y desarrollo, y atracción de inversiones.
A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que, desde Puebla, la industria textil genera más de 15 mil millones de pesos anuales de producción bruta total, el 11 por ciento del total nacional, así como un comercio exterior superior a los mil millones de —
dólares anuales, con una balanza comercial superavitaria gracias a exportaciones por 839 millones de dólares en 2022, para ocupar el primer lugar nacional entre los estados del país.
-
¡Hot!13 horas agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo12 horas agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Reflexiones9 horas agoJusticia no es persecución; No mientan
-
Estado14 horas agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Estado15 horas agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Estado7 horas ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Atlixco4 horas agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.
-
Estado2 horas agoCon operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, 17 personas fueron detenidas.

