Internacional
Muere Charles Geschke, creador del PDF y fundador de Adobe

Diariosinsecretos.com.- Charles «Chuck» Geschke, cofundador de la compañía de software Adobe, la empresa que desarrolló el programa PDF y una extensa gama de recursos y Apps, falleció este viernes a los 81 años en el suburbio de Los Altos, una zona de la bahía de San Francisco.
De joven, Charles Geschke quería ser jesuita, pero se enamoró de la tecnología, trabajó en Xeros y junto a su amigo John Warnock fundó una empresa que hoy vale 250 mil millones.
Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (california) en los años 70, donde desarrolló software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con Warnock, que se convertiría en su socio. Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, en 1982.
En Xerox, ambos compartieron frustraciones porque sus ideas eran ignoradas por una empresa que se atenía a la creencia de que una nueva idea o tecnología demandaba al menos 7 años de desarrollo hasta su lanzamiento. Geschke pensaba en cambio que «la tecnología es como los peces, si no los cocinas a tiempo, se pudren».
En 1992 Geschke, sobrevivió a un secuestro por el que estuvo retenido 4 días. El FBI lo rescató luego de capturar a un sospechoso con 650 mil dólares, que se habían pagado por su rescate, quien los condujo al secuestrado.
Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Formant o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.
La compañía que fundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la comunicación digital con varios software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.
En 2009, el entonces presidente de EE.UU. Barak Obama, lo distinguió con la «Medalla Nacional de Tecnología».

-
Puebla Capital2 días ago
Hospital Guadalupe, en riesgo de cerrar sus puertas
-
Internacional2 días ago
Murió el Papa Francisco, incansable promotor de la paz, la justicia y el amor
-
Puebla Capital1 día ago
Ayuntamiento capacita a trabajadores para enfrentar situaciones de emergencia
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum: “El Papa Francisco siempre estuvo al lado del más humilde”
-
Internacional1 día ago
Papa Francisco, dispuso antes de morir: “No me enterrarán en San Pedro, sino en Santa Maria la Mayor”
-
Estado1 día ago
Armenta expresó sus condolencias al pueblo católico por fallecimiento del Papa Francisco
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
“Resuena Dos Equis” hará retumbar a San Andrés Cholula
-
Religión1 día ago
México rinde homenaje al Papa Francisco con solemne misa en la Basílica de Guadalupe